de qué va esto
Jugadores:Robert March, M.Ángel Martínez, PKMN, Idoia Zabaleta, Txalo Toloza, Sergio Cabrerizo, Esther Bellvis, Esther Arribas, Saioa Olmo, Vicente Arlandis, Ricardo Antón, Rosa Casado, Silvia Zayas, David Herráiz, Ricardo Amasté, Pepe Patricio, Olga Martínez Yuste, Luigi Gómez, Sandra Cendal, Paulina Chamorro, Zara Rodríguez Prieto, Paz Rojo, Fernando Quesada, Carolina Boluda, Óscar Cornago, Antonia Gomis, Amador Fdez. Savater, Alberto Conderana, Sandra Gómez, Miguel Angel Altet, Martina Botella, Pablo Caruana, Juan Loriente, Joseph Particio, Esther Arribas, David Pérez, Juan Navarro, Quim Pujol, Isaak Torres, Rafa Tormo i Cuenca, Gabriel Ochoa, Eva Zapico, Victor Silva, Sonia Martínez, Martina Botella, Marisol López Rubio, Diana Delgado, Itxaso Corral
versión 1
esto trata de un espacio en construcción (La Calderería, en Valencia) para un grupo también en construcción… el objetivo no es llegar a construir-nos, ni ponernos un nombre o encontrar una finalidad, sino abrir-nos -”investigarnos”- como espacio en construcción, seguir siendo en un hacer y deshacer “nosotros”, no a partir de lo que cada uno es (su identidad, su profesión, su nombre, su trabajo…), sino de lo que cada uno puede dejar de ser, o llegar a ser o imaginar que no está siendo… juego, comunidad y economías de
la creatividadde la precariedad, el otro lado de la crisis, the bright side of life…
versión 2
esta es la historia de un grupo de gente que sin conocerse demasiado y pensando que compartían algunos intereses se reúnen para ver si son un grupo, qué clase de grupo o cómo funciona eso de ser parte de un grupo. Después de una semana reflexionando y practicándose como grupo, se vuelve cada uno a su casa y que de grupo nada, que la única comunidad posible es la comunidad imposible, esa que se forma alrededor de una mesa, una canción y un baile.
CNT (lo Común No se Tiene… se hace)
versión 3 (la tuya)
http://www.tea-tron.com/lacomunidadimposible/blog/quienes-donde-que-como-cuando/que-vamos-a-hacer/
esto trata de un espacio en construcción (La Calderería, en Valencia) para un grupo también en construcción… el objetivo no es llegar a construir-nos, ni ponernos un nombre o encontrar una finalidad, sino abrir-nos -”investigarnos”- como espacio en construcción, seguir siendo en un hacer y deshacer “nosotros”, no a partir de lo que cada uno es (su identidad, su profesión, su nombre, su trabajo…), sino de lo que cada uno puede dejar de ser, o llegar a ser o imaginar que no está siendo… juego, comunidad y economías de
versión 2
esta es la historia de un grupo de gente que sin conocerse demasiado y pensando que compartían algunos intereses se reúnen para ver si son un grupo, qué clase de grupo o cómo funciona eso de ser parte de un grupo. Después de una semana reflexionando y practicándose como grupo, se vuelve cada uno a su casa y que de grupo nada, que la única comunidad posible es la comunidad imposible, esa que se forma alrededor de una mesa, una canción y un baile.
CNT (lo Común No se Tiene… se hace)
versión 3 (la tuya)
http://www.tea-tron.com/lacomunidadimposible/blog/quienes-donde-que-como-cuando/que-vamos-a-hacer/
IMPLOSIÓN IMPUGNADA 15B. De nuevo, la vida.
Intentar poner en relación
voluntades heterogéneas ante los cambios de nuevos paradigmas de lo real en un
territorio presuntamente ¨ olvidado ¨.
Pensar-nos des de las
nuevas estructuras tecnologías, sociales, culturales, etc. abriendo espacios
para interpelarlas y impugnarlas. Poner
en entredicho ese horizonte de
inteligencia colectiva; como nuevo paradigma ¨salvífico¨, donde ya no se
pone el cuerpo, donde solo podemos pensarnos des de la distancia.
La cosa es más
complicada y peligrosa.
Por eso esta acción de
experiencia personal, irracional e intransferible y además desde el arte. No
hay objeto, hay funciones que se ponen en sentido en el mismo momento que se
accionan. Personas activando, detonando, pensando, poniendo el cuerpo, de nuevo, la vida.
• Memoria del proyecto
Descripción
Esta implosión impugnada
se sitúa en un intersticio entre relaciones sociales, estructuradas por las
nuevas tecnologías, luchas diarias por la gobernabilidad de la vida,
territorios olvidados y espacios institucionales. Para preguntarnos que hay
todavía de común en nuestras vidas, en nuestras potencias colectivas,
preguntándonos que es lo que queremos construir ( aún ) conjuntamente.
Son muchos los que pensamos
que estas nuevas estructuras basadas en la efectividad de respuestas
multitudinarias (democracia, estadísticas, representaciones proporcionales,
envio masivo de mensajes, etc.) está siendo fundamentada sólo desde la
impotencia de sus miembros y no de su fuerza contextual. Por lo que no
son la alternativa al modelo imperante sino una replica mas.
• La Acción
Consiste en encontrar voluntarios
que se dispondrían formando círculos concéntricos en un espacio elegido para
tal y sentados (dependiendo del numero de voluntarios); ataviados de monos de
trabajo rojos y lanzando diferentes cargas pirotécnicas qué irían prendiendo en
el centro del espacio al ritmo que los propios voluntarios hayan decidido y
consensuado con anterioridad.
A los voluntarios se les
explicará sobre el uso del material pirotécnico. En este caso estoy autorizado
por el ministerio del interior (adjunto licencia) a utilizar y instruir en el
uso de este tipo de material que en ningún caso estará fuera de la legalidad.
Siendo material de baja carga y de popular comercialización y uso.
Estos se colocaran en
cajas donde todo estará ya distribuido para su fácil y identificable
utilización y seguridad de uso.
En cada caso se dibujara
la distribución y partitura para cada uno de los lanzadores que utilizarán a
modo de guia. Siendo este material abierto para su análisis y conceptualización
colectiva.
Objetivos
Mostrar a través de la experiencia la
imposibilidad de reducirla a una forma integradora y harmonizada constante.
Invocar des del propio proceso la transcendencia
del momento, buscando la disolución de las estructuras que imposibilitan la
experiencia desde todos sus frentes (positivos y negativos). Impugnando las
actuales estructuras de dominación tecnológica, social, económica, cultural y
política que en muchos casos ya domina el disenso del imaginario colectivo.
Activar espacios donde trabajar proyectos
procesuales donde se pueda experimentar lo ¨ instituyente ¨ como movimiento
emancipador respecto a nuestra voluntad de vivir.
Compartir un espacio de construcción de
imaginario colectivo que no solo inscriba como espectadores en un imaginario al
margen.
Si no experimentar con código de lectura y
representación de la realidad através del arte, analizando procesos culturales,
económicos y políticos que puedan ser inscritos como códigos de significado.