5/6/13

implosió impugnada 18. Madrid miercoles 12 de junio. La Casa Encendida.



 Dentro de las jornadas     ¿Y si dejamos de ser artístas? 




implosió impugnada 18
¨ no se puede ver el mundo sin recorrerlo ¨
M. Garcés

PROPUESTA

Ante la imposibilidad de generar relatos fuera del abismo sistémico que hemos ido construyendo, implosió impugnada 18 propone; estar a la altura de lo que esta por venir.
Retomando el peso del relato sin pactos catastróficos con la ficción.
Se trata de estar siempre  en lo que hay, no en lo que falta o debería haber[1]
Cambiar de lugar, es lo que plantea esta propuesta al grupo, recogiendo nuestro: ¨ dejar de ser ¨.  para dejar de pensar y mirar de una forma refugiada.  Tratar  la propuesta, a partir de un ¨ salir ¨ y un volver a  ¨ entrar ¨ en otro sitio sin demasiadas pre-vendas,  acercándonos con exceso y sin investigar. A ver que pasa.
Se propone un movimiento hacia el exterior; no para conocerlo de una vez y de forma definitiva; el ahí fuera es demasiado complicado para aprehender lo todo. Veamos que puede pasar¡¡
EL miercoles 12 por la noche estará preparado un autobús para hacer una salida a las afueras de Madrid.
¿Quien se apunta?


[1] Néstor García Canclini

 


implosió impugnada 18
¨ la cultura es la regla, el arte la excepción ¨
J . L. Godard


Al final estamos “artificializándolo” todo y eso me gusta. Entendamos “artificializar” como la herramienta que nos permite cuestionar lo dado y sobre todo la que nos permite que no nos aferremos a lo dado para mantenerlo. Hay que seguir reflexionando, construyendo, equivocándose, frente a la soberanía de lo individual de nuestros tiempos. Y hacer frente no es más que complicarse la existencia desde lo que nos separa: esa idea de soberanía identitaria que nos es dada como alcance de libertad. 
No cabe duda que esa multifocalidad sin centro no es tanto un territorio sino un estado, y este podría ser un punto de partida. Un estado de percepción alterada al que algunos llaman extrañamiento y que no parte ni llega a verdades si no que se queda en las certidumbres como estado de resistencia que abarca todo lo que somos, fuimos o seremos. No hay manera de regresar al punto cero menos uno, ese previo mítico. La artificialidad es un proceso y como tal ha de quedar sin meta, sin finalidad y sin sentido preciso.
A las preguntas de cómo acercarse a esa explosión expansiva sin dentro ni afuera: es algo a lo que no deberíamos aspirar para no encontrarnos solo cerca del poder y así abandonar la potencia... Abandonémonos a las practicas.. ¡¡¡Obviemos los discursos!!!